San Asensio

ESCUELA DE DANZAS DE SAN ASENSIO

La historia de las Danzas Regionales de San Asensio, viene de 1870, algunas de ellas desaparecidas y recuperadas en la década de 1980. Son danzas de castañuelas y palos, los llamados ¨TROQUEAOS¨, cintas en un árbol y arcos de flores, terminando siempre en una torre humana llamada ¨El Castillo¨.

La Escuela de Danza comenzó su andadura en el año 2003 con el apoyo del ayuntamiento y muy especialmente de Marisa, la concejala de Cultura. Está dirigida por Ángel Miguel Ledesma, ¨Angelín¨, danzador y cachiberrio entre los años 1980 y 1990.

La Escuela se formó con un grupo de chicos y más tarde con dos grupos de chicas de edades comprendidas entre los 9 y 18 años. También contamos con la colaboración de los gaiteros, Jesús Villaro, Santiago Cuesta y Alberto Monje. Y los tamborileros, José Villaro, Jaime Ábalos y Andrés Crespo, tanto para los ensayos como en las salidas y actuaciones locales y regionales.

Gobierno de La Rioja | Agencia del Conocimiento y la Tecnolog�a Agencia del Conocimiento y la TecnologíaGobierno de La Rioja
[XHTML 1.1] [CSS 3] [WAI 'Doble A']