San Asensio

ESCUELA DE PELOTA DE SAN ASENSIO

La Escuela se forma en el año 2008 con la colaboración del Ayuntamiento de San Asensio, la Federación Riojana de Pelota y los padres de los pelotaris.

En un principio el gripo de pelotaris era de diez niños, pero no por ello se dejó de participar en todos los torneos incluso ganando algún trofeo en su categoría, llegando hoy a haber unos dieciséis niños.

La Escuela funciona desde el mes de octubre hasta el mes de junio (nueve meses al año) los martes (5 a 8 horas), jueves (6 a 8 horas) y viernes (5 a 8 horas). A esta Escuela asisten 16 niños de diferentes categorías (entre 7 y 16 años). Se organizan varios torneos a lo largo del año, así como la participación de nuestros pelotaris en los torneos más prestigiosos a nivel regional:

Torneo interescuelas Cajarioja (antes interpueblos):

Torneo a nivel regional que organiza la Federación Riojana de pelota con el patrocinio de la Fundación Cajarioja.

Juegos deportivos escolares:

Torneo organizado por el Gobierno de La Rioja y la Federación Riojana de pelota. Se disputa entre los meses de noviembre a abril dentro del programa de Juegos Escolares organizados por el Gobierno de La Rioja.

Torneo del 4 ½

Es uno de los torneos más reconocidos en el ámbito de la Federación Riojana por la calidad de sus participantes.

Gobierno de La Rioja | Agencia del Conocimiento y la Tecnolog�a Agencia del Conocimiento y la TecnologíaGobierno de La Rioja
[XHTML 1.1] [CSS 3] [WAI 'Doble A']