San Asensio

Peña El Clarete

En el año 2005 se produce el resurgir de la Peña El Clarete, 15 años después de su desaparición. La presentación de la Asociación tuvo lugar durante las fiestas de la XXVIII Batalla del Clarete, nuestra fiesta más representativa, en la cual se reunieron todos los peñistas y tuvo lugar la rotura del porrón, símbolo de la Peña.

El presidente que guió los inicios de la nueva Peña fue Alfredo Metola Balmaseda, que con 23 años asumió el cargo respaldado por una junta compuesta por jóvenes de San Asensio con edades comprendidas entre los 21 y 37 años. Trabajaron en un principio, “a la sombra”, realizando las tareas administrativas necesarias para crear la Asociación y posteriormente organizando diferentes actividades para todos los gustos y edades.

Estas actividades se realizan durante todo el año, aunque con mayor intensidad en el verano y las fiestas. Una de las actividades más destacadas y con más repercusión es el Clarete Rock, concierto que se organiza todos los años el viernes anterior a la Batalla del Clarete. También cabe comentar entre otras actividades que se están haciendo un hueco en las celebraciones peroleras: acampada en Davalillo, almuerzo en el Ojo, bingo en la Plaza, Gira a Villarrica en agosto, reparto de preñaos a la vuelta de las procesiones de Davalillo,...

La indumentaria oficial se compones de la blusa color clarete, camiseta y pantalón blanco y un pañuelo del mismo color. La anterior Peña llevaba también una boina, que se ha suprimido de la vestimenta actual, siendo esta dedicisión sometida a votación entre los peñistas.

En la actualidad, la Peña con más de 7 años de historia sigue adelante, siendo su presidente Eduardo Balmaseda.

La Asociación continúa con más de 300 socios, esperando que la vida de la Peña se prolongue durante muchos años.

 

 

Gobierno de La Rioja | Agencia del Conocimiento y la Tecnolog�a Agencia del Conocimiento y la TecnologíaGobierno de La Rioja
[XHTML 1.1] [CSS 3] [WAI 'Doble A']