San Asensio

SOCIEDAD DE CAZADORES “DAVALILLO”

Nacida en el año 1972.

Dirigida por una junta directiva compuesta por:

  • Un tesorero
  • Un secretario
  • 2 vocales
  • 1 vicepresidente
  • 1 presidente

 

Dentro de ella aproximadamente 120 socios que se compone de hijos del pueblo, hijos políticos y forasteros, todos ellos pagando cada uno su cuota de la cual se abastece la sociedad.

En los 40 años de vida que tiene dicha sociedad se han llevado a cabo sus juntas, reuniones y votaciones de las cuales han salido hasta llegar al dio de hoy 6 presidentes.

Hoy dicha sociedad está representada por José Luis Ruiz Rojas llevando 27 años de regencia en este cargo. Hoy nada es sencillo de gestionar pero menos una sociedad que tenga que estar al lado de los agricultores y al lado de los cazadores pues unos tienen unos problemas distintos a los otros y todo hay que escucharlo, comprenderlo y ponerle remedio, por eso esta directiva trabaja junto con el guarda para que todo funcione correctamente.

El principal objetivo de esta sociedad es que lo mismo cazadores que agricultores estén contentos y sabemos que esto es así.

Los cazadores por tener el mejor coto de toda La Rioja reconocido por medio ambiente como un referente a seguir estando el coto bien atendido de perdiz, liebre, conejo y puestos de malviz. Implicándose para ello el guarda con una vigilancia exhausta y restando días de los concedidos por medio ambiente para que la perdiz y liebre no se extingan y haya suficiente para que los cazadores estén satisfechos.

Y los agricultores recibiendo ayuda, ofreciéndoles productos por si la caza les hiciera daño a la viña y cazando los conejos que pudieran tener en ella como en las piedras dando batidas para que así les perjudique lo menos posible, como digo; con mucho esfuerzo, mucho trabajo y mucha implicación.

Esta sociedad también tiene su día del cazador en la que es participe todo el pueblo: por la mañana en Davallillo hay un recorrido de caza con sus respectivos premiso, seguidamente se almuerza huevos con jamón, bacalao, café y copas. Están invitados todos los vecinos del pueblo que quieran asistir, es una manera de agradecimiento por dar aquellas firmas para poder llevar a cabo tan merecido coto que hoy tenemos.

Otros años este mismo día por la tarde también colaborábamos en traer alguna actuación a la plaza para los vecinos y cazadores pero la crisis es para todos y este año no ha podido ser.

Luego por la noche se hace una cena con los cazadores en la que pagan su cubierto y la junta subvenciona una cantidad de la cena, se sortean unos regalos para los cazadores y se invita a las autoridades del pueblo y alguna representación de Logroño.

Quiero decir que esta sociedad es muy del pueblo pues agricultores y cazadores somos todos. Igual no lo parece pero trabajamos mucho junto con nuestro guarda.

Como presidente que hoy soy:

Quisiera hacer mi petición en lo que el ayuntamiento pudiera ayudar a esta sociedad a hacernos un campo de tiro pues en este nuestro pueblo hay mucha afición, hay mucha juventud y muchos cazadores me lo han propuesto y creo que esta sociedad se lo merece.

Gobierno de La Rioja | Agencia del Conocimiento y la Tecnolog�a Agencia del Conocimiento y la TecnologíaGobierno de La Rioja
[XHTML 1.1] [CSS 3] [WAI 'Doble A']